Páginas

Nuestras recetas en tu idioma

Gambas al Ajillo


    Gambas al ajillo

               
   Ingredientes (4 personas):                                                 Nacionalidad: Española
 - 6 cucharadas de aceite                                                     Dificultad: Media
 - 4 dientes de ajo                                                                Preparación: 15 min.
- 500 gramos de gambas peladas crudas                               Vegetariana: No
 - 4 guindillas de cayena                                                       Nº calorías: Medio
- 1 pizca de sal

Instrucciones de elaboración:
gambas al ajillo
Calentar el aceite en una cazuela de barro incorporar los ajos picaditos y las guindillas partidas, rehogar hasta que el ajo empiece a tomar color e incorporar las gambas sin dejar de remover unos 2 minutos.

Aderezar de sal a gusto.

Antes de servirlas conviene tapar la cazuela con tapa de barro o un plato

Se sirve y se prepara también en cazuelitas individuales al igual que las angulas.

Reseña y Consejos...

La gamba es el crústaceo más consumido en la Península Ibérica. Es parte importante de muchísimos aperitivos y de numerosas comidas en nuestra gastronomía, formando parte de una gran cantidad de costumbres populares.

La gamba es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales. Los grupos vitamínicos que proporcionan las gambas son B y C sobre todo y en cuanto a los minerales cabe señalar el fósforo, el calcio y el hierro.

Para hacer esta tradicional receta de nuestra rica cultura gastronómica, hay que intentar emplear siempre unas buenas gambas para que el resultado sea el mejor, ya que si se emplean unas gambas frescas de calidad quedarán mucho más ricas. Si podéis usar gambas blancas frescas, mejor que mejor, pero si no tenéis en ese momento, se pueden emplear gambas congeladas, las cuales habría que dejar descongelar antes de cocinarlas. Respecto al tamaño de las gambas, lo habitual es emplear gambas que sean más bien pequeñas, son las ideales para este plato.

Para preparar de forma correcta este plato tan tradicional de nuestra gastronomía, y degustarlo de la forma correcta,  vamos a indicar unos consejos indispensables:

Lo mejor y antes mencionado es emplear gambas frescas,  pero en caso de utilizar gambas congeladas, es muy importante descongelarlas y dejarlas que pierdan todo el agua sobrante, para evitar así que aguen el aceite.

Utilizar aceite de oliva de buena calidad.

Emplear una cazuela de barro para prepararlas, son ideales para esta receta.

Servir inmediatamente, para que estén calientes, y degustar antes de que se enfríen.

El marisco, por lo general es beneficioso para la salud. Gracias a su contenido en grasas polisaturadas que disminuyen el riesgo de la formación de coágulos, enfermedades cardiovasculares, o las grasas malas para el colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario